martes, 20 de abril de 2010

Algo huele a podrido en Dynamalka

Cambio de tercio, ahora un poco de "humor absurdo" (vale, un intento).


Algo huele a podrido en Dynamalka. No es extraño, con la maldita costumbre de no enterrar a los muertos. Si, eso de dejarlos corromperse a la vista de todos es sin duda una buena medida para que uno sé de cuenta de la futilidad de la vida, pero resulta algo desagradable a la mirada(y no digamos al olfato).


Pero desde que al vigesimonono postfeta del reino, Dionisio de la parra(un nombre muy apropiado para alguien capaz de beberse dos litros de vino en cada comida), se le ocurrió que se recordaba mejor a los muertos de cuerpo presente que introduciéndolos en una tumba(por otro lado algo muy lógico), no se enterraba a nadie en Dynamalka. Los pobres sepultureros se quedaron sin otra cosa que hacer que hablar de filosofía con calaveras(otra de las típicas tradiciones autóctonas).


Y eso no es lo peor, sino que con los difuntos ocupando cada vez mas espacio, los vivos se han ido mudando a otros lugares, mas libres de muertos(los cementerios).


Por cierto, si alguien desconoce que es un postfeta, le diré que es un cargo que solo se halla en este bendito país, y es después del rey y del Garçon del pis(¿qué queréis?,El monarca tiene incontinencia urinaria) él más importante del reino. Antiguamente, lo que existían eran profetas, pero el rey Okan el benevolente, abuelo del actual gobernante, decidió, mientras asistía a la ejecución del octavo profeta(bajo su reinado), que eso de intentar conocer el futuro era algo demasiado inseguro, y que adivinar sobre el pasado seria sin duda mucho mas efectivo(el sobrenombre de benevolente viene del hecho de que a los profetas, antes de arrancarles el corazón ,sin anestesia, les sacaba los ojos, aplicando el famoso dicho de que ojos que no ven, corazón que no siente).

Sin embargo, a pesar del poder que detentan, no es sin duda la más solicitada de las profesiones. Tal vez tenga que ver con el hecho de que la duración media en el cargo es de 3 meses(durante el famoso verano negro, coincidiendo con el ataque de gota del anterior rey, Mokan el magnánimo, se sucedieron 4 postfetas en dos semanas).De hecho su designación se realiza por medio de una lotería, que como todos los juegos en Dynamalka están bajo el control de los orientales. De hay que se halla extendido últimamente un nuevo proverbio:``le toco la china´´, para referirse a que fuera designado como Postfeta.

En el sorteo participan todos los ciudadanos mayores de edad (o sea, con 45 años cumplidos).Por supuesto, las mujeres están excluidas del mismo(solo la idea de que una mujer pueda controlar los destinos de un país provocaría un ataque de risa en cualquier Dynes, solo superado por el que le daría si le dijesen que la tierra es esférica y da vueltas alrededor del sol).

Sin embargo, su palabra era la ley, al menos mientras mantuvieran la lengua dentro de ella(y no en la canasta del verdugo, que es donde terminaba invariablemente). Entre otras leyes dictadas por ellos en estos últimos años(edictos familiarmente conocidos como Postres)se encontraban la de la lapidación del que pronunciara el nombre de Dios en vano(algo bastante complicado por otro lado, ya que el Dios de los Dyneses era Nabuconodosorcitotigraspileser, señor de las aguas fecales y los pasteles de boda, y no me preguntéis por que), el emparedamiento de las esposas infieles(decreto que se retiró mas tarde, debido a la falta incipiente de cocineras y limpiadoras), y el empalamiento de Bujarrones y otros desviados(los dyneses tenían un gran sentido del humor, al palo que usaban para la ceremonia lo conocían como el Cipotazo).


Pero posiblemente la más importantes de todas las leyes dictadas fue el llamado Decretazo,bajo el postificado de Alberto el ciego. Este sabio y santo varón, al que una desgraciada desdicha no le había dejado disfrutar de las bellezas de los cuerpos femeninos, y solo conocía de las mismas su parloteo, promulgó la ordenanza mas aplaudidas por los ciudadanos varones(o sea, todos) de Dynamalka. Las hembras solo podrían hablar bajo consentimiento masculino, y la mujer que incumpliera la regla se vería desposeído del arma de delito(o sea, la lengua).Desde entonces la vida en Dynamalka es un remanso de paz las multitudes acuden a contemplar tan milagroso lugar y todos los hogares han sido bendecidos por la felicidad eterna. Si alguien osara levantar su voz en contra de la misma, difícilmente alguien la oiría(eso de intentar hablar sin lengua es algo complicado). En fin, como decía al principio, algo huele a podrido en Dynamalka, y yo no he sido caballero, así que ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario